Diseñando para la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid 2019

Diseñando para la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid 2019

Este año ALVACAL nos ofrece como tema para la 27ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión un recorrido a través del libro desde Maguncia hasta el Valladolid de nuestros días.

A través de una exposición se realiza un breve paseo por la historia del libro impreso. Partiendo de Maguncia, donde Gutenberg inventó la primera imprenta basada en tipos móviles duraderos, van acotando geográficamente el recorrido para adentrarnos en el libro en España, Castilla y León (con una incursión en el Sinodal de Aguilafuente) y finalmente en Valladolid, donde ofrecen algunos ejemplos de imprentas especializadas en bulas o en cartillas para financiar la construcción de la catedral. Finalmente, ya en nuestros días, y sin salir de Valladolid, muestran las editoriales más reconocidas del siglo XX, especialmente Santarén y Miñon (con su famosa Enciclopedia Álvarez), hasta reseñar las editoriales que actualmente siguen funcionando en la ciudad.

Como en años anteriores, nos hemos encargado de realizar la ilustración original, y diseñar todos los materiales gráficos de la Feria.


Referencias



Historias relacionadas

Respuestas JSON con Timber

Respuestas JSON con Timber

Nuestro enfoque es construir sitios web rápidos y fácilmente mantenibles y actualizables a medio/largo plazo gracias a un reducido número de dependencias.

A pesar de que nuestra plataforma de preferencia es Python/Django, los tiempos cambian y las modas se imponen. Atrás quedaron el PHP-Nuke, Post-Nuke, Xoops, Mambo, Spip, Joomla. Ahora Wordpress está en ...

Mapas interactivos sin usar Google Maps

Mapas interactivos sin usar Google Maps

Leaflet es una librería JavasScript de código abierto para embeber mapas. Es una librería perfecta para sustituir a Google Maps en los sitios en que queremos incluir un mapa de situación de nuestro negocio o una serie de marcadores con direcciones de interés.

Recientemente, hemos utilizado esta librería en el proyecto Podorunners, en el que ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900