Edición de documentos con Etherpad en Pydio

Edición de documentos con Etherpad en Pydio

La edición de documentos online por parte de varios usuarios es una funcionalidad cada vez más común en situaciones en que las personas involucradas están dispersas. Es muy popular el uso de Google Docs para este tipo de tareas. Sin embargo, para entornos de trabajo en los que se necesite gestionar documentación en diversos formatos, de forma segura y privada, la mejor alternativa es combinar un gestor documental y una herramienta de edición online.

El gestor documental Pydio presenta un plugin integrado en su core para el conocido editor Etherpad. El único requisito es tener instalado y en marcha el servidor de Etherpad en nuestro alojamiento.

Esta funcionalidad nos permite crear archivos .pad en cualquier espacio de nuestro árbol de directorios que podrán ser editados por los usuarios que tengan los permisos adecuados para ese espacio.

También se puede utilizar en la funcionalidad Minisites, se trata de microespacios puntuales para compartir ficheros y pads con clientes o colaboradores.

Para crear un nuevo pad iremos a la opción Nuevo > Panel de colaboración

El pad permite chatear a los usuarios que estén editando de manera simultánea, imprimir el texto, exportar el texto a otros formatos y guardar revisiones.


Más información:
https://pydio.com
https://pydio.com/en/docs/references/plugins/editor/etherpad
http://etherpad.org/



Historias relacionadas

Edición de documentos con Etherpad en Pydio

Edición de documentos con Etherpad en Pydio

La edición de documentos online por parte de varios usuarios es una funcionalidad cada vez más común en situaciones en que las personas involucradas están dispersas. Es muy popular el uso de Google Docs para este tipo de tareas. Sin embargo, para entornos de trabajo en los que se necesite gestionar documentación en diversos formatos ...

One Drive ya solo funciona en discos NTFS

One Drive ya solo funciona en discos NTFS

El servicio de ficheros remotos de Microsoft One Drive ha dejado de funcionar sin previo aviso en discos no formateados como NTFS, como Informan hoy mismo en Arstechnica.

Aunque puede ser un caso límite (corner case) que usuarios de Windows no tengan sus discos formateados en NTFS ya que es el de por defecto, en ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900

    Envía un correo