Tienda online de Cáceres para Comérselo con Prestashop

Tienda online de Cáceres para Comérselo con Prestashop

Cáceres para Comérselo (CCxC) es un proyecto de la Cooperativa ACTYVA cuyo objetivo es hacer accesible la producción de sus asociados (agroecológica y local) de alimentos y otros productos saludables a los consumidores. Este proyecto aúna los esfuerzos de consumo, producción y técnicos para lograr que los alimentos ecológicos sean accesibles para amplias capas de la sociedad, convirtiendo la producción y el consumo de alimentos saludables en una causa común en pos del bienestar, la vida plena y la justicia social.

En junio de 2014 desde otro proyecto profesional participamos en poner en marcha la fase beta de pedidos a través de la plataforma Cáceres para Comérselo.

A día de hoy, ya desde Estudio Nexos, estamos colaborando en la configuración de la nueva plataforma tecnológica https://www.caceresparacomerselo.es dando alojamiento y soporte en el uso de la herramienta elegida: Prestashop.

Prestashop es Software Libre para la creación y gestión de tiendas Online de gran facilidad de uso. Con una buena elección de módulos y configuraciones se ha podido adaptar a las necesidades peculiares de un proyecto como Cáceres para Comérselo, incluyendo la programación de un módulo para la anotación de pagos en metálico y poder utilizarse como Punto de Venta Físico.

Como decíamos, esta nueva fase del proyecto Cáceres para Comérselo incorpora además una nueva tienda física para la compra de los productos y la recogida de los pedidos. También facilita a través de su tienda online la compra de todos los productos, eligiendo la mejor opción de recogida, la posibilidad de asociarse a Actyva y de conseguir bonos de consumo para apoyar el proyecto a la vez que se disfruta de sus productos.

No se trata de una plataforma perfecta, puesto que queda camino para que se normalice este tipo de propuestas de producción, distribución y consumo y la oferta de software específico (libre a ser posible) sea más amplia. Sin embargo podemos decir que la solución en prestaciones, fácilidad de uso y costes es más que adecuada para que otros proyectos similares se animen a implementarla.



Historias relacionadas

Mapas interactivos sin usar Google Maps

Mapas interactivos sin usar Google Maps

Leaflet es una librería JavasScript de código abierto para embeber mapas. Es una librería perfecta para sustituir a Google Maps en los sitios en que queremos incluir un mapa de situación de nuestro negocio o una serie de marcadores con direcciones de interés.

Recientemente, hemos utilizado esta librería en el proyecto Podorunners, en el que ...

Creando temas visuales para Wordpress con Timber y Twig

Creando temas visuales para Wordpress con Timber y Twig

Uno de los mayores problemas de los temas visuales de WordPress es la mezcla de código PHP y código HTML. Esto genera archivos difíciles de entender en muchas ocasiones y con potenciales problemas de seguridad en otras. La dificultad que supone manejar estos archivos a muchos diseñadores web, les lleva a usar plugins visuales para ...

División por sílabas en Scribus y Debian

División por sílabas en Scribus y Debian

En el diseño del libro Indumentaria de Segovia usamos Scribus que es nuestra aplicación de referencia para la maquetación de textos. Es una herramienta gratuita de software libre suficientemente madura para trabajos a nivel profesional, estando a la altura de Adobe InDesign, por ejemplo.

En maquetación de libros y otras publicaciones, una de las razones ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900

    Envía un correo