Tienda online de Cáceres para Comérselo con Prestashop

Tienda online de Cáceres para Comérselo con Prestashop

Cáceres para Comérselo (CCxC) es un proyecto de la Cooperativa ACTYVA cuyo objetivo es hacer accesible la producción de sus asociados (agroecológica y local) de alimentos y otros productos saludables a los consumidores. Este proyecto aúna los esfuerzos de consumo, producción y técnicos para lograr que los alimentos ecológicos sean accesibles para amplias capas de la sociedad, convirtiendo la producción y el consumo de alimentos saludables en una causa común en pos del bienestar, la vida plena y la justicia social.

En junio de 2014 desde otro proyecto profesional participamos en poner en marcha la fase beta de pedidos a través de la plataforma Cáceres para Comérselo.

A día de hoy, ya desde Estudio Nexos, estamos colaborando en la configuración de la nueva plataforma tecnológica https://www.caceresparacomerselo.es dando alojamiento y soporte en el uso de la herramienta elegida: Prestashop.

Prestashop es Software Libre para la creación y gestión de tiendas Online de gran facilidad de uso. Con una buena elección de módulos y configuraciones se ha podido adaptar a las necesidades peculiares de un proyecto como Cáceres para Comérselo, incluyendo la programación de un módulo para la anotación de pagos en metálico y poder utilizarse como Punto de Venta Físico.

Como decíamos, esta nueva fase del proyecto Cáceres para Comérselo incorpora además una nueva tienda física para la compra de los productos y la recogida de los pedidos. También facilita a través de su tienda online la compra de todos los productos, eligiendo la mejor opción de recogida, la posibilidad de asociarse a Actyva y de conseguir bonos de consumo para apoyar el proyecto a la vez que se disfruta de sus productos.

No se trata de una plataforma perfecta, puesto que queda camino para que se normalice este tipo de propuestas de producción, distribución y consumo y la oferta de software específico (libre a ser posible) sea más amplia. Sin embargo podemos decir que la solución en prestaciones, fácilidad de uso y costes es más que adecuada para que otros proyectos similares se animen a implementarla.



Historias relacionadas

One Drive ya solo funciona en discos NTFS

One Drive ya solo funciona en discos NTFS

El servicio de ficheros remotos de Microsoft One Drive ha dejado de funcionar sin previo aviso en discos no formateados como NTFS, como Informan hoy mismo en Arstechnica.

Aunque puede ser un caso límite (corner case) que usuarios de Windows no tengan sus discos formateados en NTFS ya que es el de por defecto, en ...

Si no tiene API, lo hacemos: una solución para usuarios de CDMON

Si no tiene API, lo hacemos: una solución para usuarios de CDMON

“Tener” un dominio consiste en realidad en 2 gestiones independientes:

  • Registrar el dominio, que puede ser la entidad registradora X,
  • Gestionar los registros y parámetros del dominio, servicio que puedes realizar en la misma entidad X o con la entidad Y.

Hace unos 10 años que somos clientes de CDMON registrando y gestionando nuestros dominios ...

Los nuevos retos del uso del correo electrónico en organizaciones

Los nuevos retos del uso del correo electrónico en organizaciones

Recientemente colaboramos en la migración de la web y el correo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) junto con Freepress S.Coop.Mad que han hecho un excelente trabajo con el diseño y arquitectura web. Por nuestra parte estamos optimizando el alojamiento web, para mejorar el cacheado y la velocidad ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900

    Envía un correo