Diseño para la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid 2018

Diseño para la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid 2018

Un año más la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL) ha contado con Nexos para diseñar los materiales de promoción de la 26ª edición de la Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Valladolid. Este año el motivo de las actividades es analizar y mostrar la presencia en Valladolid de las múltiples raíces culturales que han conformado la ciudad y a sus habitantes mediante una serie de actividades y una exposición temática con título "Judíos, musulmanes y cristianos. Tres raíces para una cultura".

En esta edición, además de los materiales habituales (carteles, lonas, rollups, flyer y marcapáginas) hemos diseñado los paneles de la exposición y el folleto sobre la misma.

Para el folleto hemos utilizado el software libre para DTP (Desktop Publishing) Scribus. Esta herramienta es gratuita y se puede usar para trabajos a nivel profesional dado el nivel de desarrollo que ha alcanzado desde que se publicó su primera versión en desarrollo allá por el año 2001. Entre sus muchas virtudes se pueden destacar, para quien se plantee usar Scribus como alternativa a los programas habituales, que funciona de manera muy similar a Adobe InDesign, tiene una excelente gestión del color y es ideal para exportar los trabajos a PDFs listos para imprenta.

En un artículo anterior analizábamos como preparar PDFs para impresión usando colores CMYK procesados con Scribus: Creando PDF's CMYK para impresión con Inkscape y Scribus

Como herramienta de software libre que es no importa ni exporta formatos propietarios (InDesign, Quark) y tampoco maneja colores Pantone por defecto. Pero eso no le impide ser la mejor alternativa actual a las caras aplicaciones propietarias de la industria de las publicaciones.



Historias relacionadas

Participamos en el Grupo Operativo AgroForeSat

Participamos en el Grupo Operativo AgroForeSat

Estamos participando en la conformación del Grupo Operativo AgroForeSat junto con Agresta, Aimcra y Cose, más otras otras entidades colaboradoras.

El objetivo que persigue este grupo operativo es generar una plataforma de servicios colaborativa entre agricultores, selvicultores, expertos y servicios públicos para detectar y gestionar problemas sanitarios agroforestales basadas en redes sociales geolocalizadas, bigdata y ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900

    Envía un correo