Integración de MailChimp y Prestashop para Agua de Coco

Integración de MailChimp y Prestashop para Agua de Coco

Agua de Coco es una fundación dedicada a la cooperación internacional. Su tienda online solidaria estaba funcionando sobre Prestashop 1.7 con múltiples errores al haber sido actualizado desde la versión 1.5 directamente. Después de revisar y solucionar los errores de la actualización, ajustamos los estilos del tema por defecto e instalamos una serie de plugins extra para cubrir las necesidades de la tienda en cuanto a logística y métodos de pago.

El rediseño no solo se integra con la imagen corporativa de la organización sino que también corrige algunos errores responsive del tema por defecto de PrestaShop.

Para mejorar la gestión de la comunicación de Agua de Coco con sus clientes, integramos el popular servicio de envío de campañas de correo MailChimp con Prestashop. El módulo agrega a la lista de MailChimp los clientes de la tienda y los detalles de sus pedidos. Usa los datos de Prestashop para seguir las ventas, crear campañas o generar recomendaciones de productos.

Cuando se conecta la tienda a MailChimp se actualiza la lista de MailChimp o se crea una nueva con la dirección de correo electrónico, nombre, apellidos e información de pedido de cada cliente. Los clientes pueden aceptar recibir correos al pagar, y se importan como contactos suscritos. Los pedidos futuros se sincronizarán automáticamente.

Hay que descargar el módulo del marketplace de Prestashop e instalarlo a través de las opciones de Prestashop. Una vez instalado, en la configuración del módulo podremos conectar la tienda, para ello nos solicitará nuestras credenciales de MailChimp. Una vez introducidas de nuevo en la configuración podremos elegir la lista que queramos usar o crear una nueva (si la información de contacto de tu tienda no incluye una dirección física, no podrás crear una nueva lista en el módulo). A continuación empezará a sincronizar los clientes.

Hay que tener en cuenta que cada aviso que se activa en MailChimp, requiere desactivar su contraparte en PrestaShop:

Activar en MailChimp Desactivar en PrestaShop
Order Confirmation (Confirmación del pedido) Awaiting Bank Wire Payment (A la espera de un pago por transferencia bancaria)
Shipping Confirmation (Confirmación de envío) Shipped (Enviado)
Order Invoice (Factura del pedido) Payment Accepted (Pago aceptado)
Cancellation Confirmation (Confirmación de cancelación) Cancelled (Cancelado)
Refund Confirmation (Confirmación de reembolso) Refunded (Reembolsado)

Después de conectar la tienda se habilita el seguimiento de comercio electrónico en las campañas. De esta manera se puede utilizar la segmentación, automatización e informes de comercio electrónico, así como recomendaciones de productos personalizadas.

Deseamos el mejor de los éxitos para este proyecto de Agua de Coco que ya lleva una buena trayectoria y te invitamos a adquirir tus regalos solidarios en su tienda.


Más información:



Historias relacionadas

Campo de búsqueda "responsive" con transiciones CSS

Campo de búsqueda "responsive" con transiciones CSS

El desarrollo de una barra de navegación responsive estándar con Bootstrap es sencillo. La cosa se complica en dispositivos móviles pequeños cuando queremos incluir varias funcionalidades diferentes y que siempre estén presentes. Para la web efisioterapia.net que funciona sobre Drupal 7, además de solucionar el reto de tener un campo de búsqueda siempre presente ...

Efecto "slide" con CSS. Selectores y transiciones

Efecto "slide" con CSS. Selectores y transiciones

Recientemente hemos desarrollado un tema visual responsive para la web efisioterapia.net que funciona sobre Drupal 7. Basado en bootstrap, el tema visual debía cumplir los requerimientos de sencillez y limpieza y estar orientado principalmente a los dispositivos móviles. Para no recargar el ya excesivo código que genera el propio drupal y evitar así contruibuir ...

El correo gratuito y la lucha contra el spam

El correo gratuito y la lucha contra el spam

Una gran cantidad de personas usan los servicios gratuitos de los proveedores de correo estadounidenses Microsoft, Yahoo y Gmail, de forma particular o a nivel profesional. En 2003 EEUU firmó la CAN-SPAM Act para luchar contra el spam. Esta ley, aunque entró en vigor en 2003, se ha ido aplicando gradualmente, siendo desde hace unos ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900

    Envía un correo